top of page

Guillermo Erro: “Nuestra próxima tarea será un relevamiento de los delivery que hay en Chivilcoy”

El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), ya tiene representación en Chivilcoy e incluso comenzó a recorrer comercios de la ciudad que trabajan con deliverys.

El Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina ya tiene su delegación regional en nuestra ciudad que es conducida por Guillermo Erro.

Tras su presentación en la sede de la CTA de los Trabajadores de Chivilcoy (que también es su sede) entrevistamos desde Radio del Centro a Guillermo Erro para conocer la actualidad del Sindicato a días de instalarse en nuestra ciudad.

“Empezamos bien, con buenas adhesiones de los compañeros. La verdad con las empresas que pudimos hablar estamos muy bien”, exclamó Erro, y destacó: “En menos de 40 días del armado del espacio logramos reincorporar a seis compañeros que por motivos de una pizzería había reducido personal”.

“Logramos subir el piso salarial para otros 15 empleados. Hicimos acuerdos para que se le pague el plus por lluvia que no se les abonaba”, resaltó, y agregó: “Estamos charlando para que se empiecen a pagar porcentaje de envíos, arreglos de motos. Venimos con buenos avances. Estamos muy contentos”.

“La tarea no es fácil. Lo que planteamos lo hacemos de un lado real, una lucha genuina. Con compromiso, humildad, trabajo y diálogo, con esa forma es muy difícil no avanzar. Los compañeros de a poco van creyendo y confinado en nosotros”, subrayó el Delegado Regional.

“Nuestra próxima tarea será un relevamiento de los delivery que hay en Chivilcoy. Calculo que al menos debe haber 400 un sábado de verano por la noche”, señaló, y añadió: “Es mucho, carga demasiado el transito y lo que hace esto es en materia de seguridad para presentar a un proyecto a futuro para jerarquizar el rubro”.

“Nosotros debemos hacer hincapié en dignificar el rubro y que se cobren haberes por arriba de los salarios vital y móvil para no caer en una pobreza extrema”, enfatizó.

Seguidamente, esgrimió: “Podemos aportar trabajar en unidad, en diálogo con empleados y empleadores porque si bien es un trabajo esencial se encuentra precarizado”.

“Creemos que necesitamos mujeres dentro del delivery y la mensajería. De 400 motos solo dos mujeres conocemos. El promedio del trabajador de este rubro arranca a los 17 años y llega hasta los 45 años, es una franja muy larga”, consignó Erro.

E indicó: “No odiamos al empleador que contrata a gente en condiciones no tan buenas, lo que si vamos pidiendo mejoras con el paso del tiempo”.

“Estamos convencidos que estos chicos están ganando un salario por debajo de 21.600 pesos que sería un salario, mínimo, vital y móvil en abril”, espetó, y amplió: “Estos trabajadores estarían ganando menos de 100 pesos la hora en un trabajo de ocho horas. Esto no podemos permitirlo. Hay que destrabar la precarización”.

“En Chivilcoy no todo es malo condiciones. Hay empresas que sí tienen un buen proceder. Hay heladerías con un sueldo de 35 mil pesos. Esto no es normal en el país. No todo es negro. Lo ideal sería que esto se copie”, reconoció.

Acto seguido, advirtió: “Hay chicos con algún problema de salud y están trabajando como esencial y son agentes de riesgo. Hay que ser cuidadoso con esto. Se merecen otro trato”.

“Los compañeros están contentos. Esta es la primera etapa y venimos muy bien. La mayoría son chicos de entre 20 y 30 años”, remarcó.

Y culminó: “El sábado que viene vamos a hacer una actividad con el secretario gremial de la provincia haremos una pegatina o una volanteada y una charla de formación sindical. Esto va a ser para ir formando a los chicos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page